El Lamborghini Huracan Performante se basa en una estructura de aluminio y fibra de carbono, una aleación conocida como Forged Composite gracias a la cual optimiza la ligereza del modelo (pesa 40 kg menos) y resistencia del modelo.
El Forged Composite está presente en varias partes del modelo, como el alerón trasero, la caja del motor, el paragolpes trasero o el difusor aerodinámico
Además,
el Lamborghini Huracan Performante cuenta con el
Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA), un sistema que permite al nuevo superdeportivo de Lamborghini una variación activa de la carga aerodinámica. Este trabaja en colaboración con el
Piattaforma Inerziale (LPI) de
Lamborghini, que controla los sistemas electrónicos del modelo en tiempo real, y activa el
ALA en menos de
500 milisegundos para asegurarse una aerodinámica perfecta.
En cuanto al motor, el nuevo Huracan Performante monta un V10 que ofrece 640 CV a las 8.000 rpm y 600 Nm de par máximo a las 6.500 rpm.
El sistema de escape se ha rediseñado para aligerar el peso total del modelo; de hecho el peso en vacío es de 1.382 kg, con lo que logra un ratio de peso potencia de 2,16 kg. La distribución de pesos entre el frontal y la trasera es de 43/57 %, y pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. En llegar de parado a los 200 km/h tarda 8,9 segundos, y tarda 3,9 s en parar en seco desde los 100 km/h.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas del Huracán más deportivo, así como su sistema de ABS, han tenido que recibir cambios para adaptarse a los requerimientos de los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, que ofrecen más agarre que los de las variantes normales. Todo esto estará apoyado en la carrocería con aerodinámica activa o Aerodynamica Lamborghini Attiva, como la denomina la marca, que promete revolucionar este concepto gracias al empleo de soluciones inéditas.
Comentarios
Publicar un comentario