El Aston Martín DB11 es el superdeportivo estrella de la actual gama de Aston Martín, un modelo completamente nuevo, de carácter GT y que representa un punto de inflexión en el fabricante al ser el primero en estrenar un motor V12 Twin-Turbo.
Es un modelo completamente nuevo que estrena lenguaje de diseño y tecnología de Mercedes AMG
Haciendo uso de tecnología LED en todas sus ópticas, el nuevo Aston Martin DB11 cuenta con personalidad y carácter, ofreciendo una dimensión única y completamente nueva en la gama Aston Martin.
Sus líneas están esculpidas con elegancia, no podría ser de otra forma tratándose de un Aston Martin, toda vez que se combinan con funcionalidad y buenas dosis de ingeniería. Prueba de ello es el trabajo aerodinámico del DB11: este modelo no tiene alerones pero cuenta con el AeroBlade, un spoiler trasero camuflado en el interior del portón del maletero y que se alimenta del aire que entra por unas tomas sutilmente integradas en el pilar C.
Pero además del diseño, la otra gran baza y una de las más importantes novedades en este modelo es el estreno de un nuevo propulsor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros con 608 CV de potencia máxima y 700 Nm de par motor. Este motor es el primero íntegramente diseñado por Aston Martin, ya que el anterior V12 provenía de la época Ford en colaboración con Cosworth.
A este nuevo propulsor se asocia el cambio automático ZF de 8 relaciones estrenado en el Aston Martin Vanquish; con todo, el DB11 es capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 320 Km/h de velocidad punta.
La adición del sistema Start/Stop y la desactivación de los cilindros de una bancada completa para reducir consumos y emisiones. Esta nueva generación de propulsores firmados por Aston también pondrán su granito de arena para mejorar en eficiencia, tanto como para poder circular con un Aston Martin DB11 a velocidad de crucero y con sólo seis de los doce cilindros activados.
Una cabina aún más lujosa y refinada
Como no podría ser de otra forma en la marca británica, la cabina rezuma calidad. La práctica totalidad del interior está revestido de exquisita piel y Alcántara, y las molduras decorativas se pueden elegir entre varios tipos de madera, aluminio o fibra de carbono. Todo ello ensamblado a mano con el cuidado por el detalle de los artesanos de Aston Martin.Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, se podrá elegir entre varios modos de conducción para variar la personalidad del DB11. Así, en el modelo británico el conductor podrá escoger entre los modos conducción GT, Sport y Sport Plus pudiendo elegir en cada momento los parámetros de suspensión, respuesta del motor y del cambio que mejor se ajusten a la conducción que busquemos.
Comentarios
Publicar un comentario