El Honda Civic Type R
En la muestra suiza descubrimos, entre otras cosas, que se mueve con un motor 2.0 VTEC que entrega 320 CV y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Y aunque se habló mucho del escape con tres salidas y se especuló con que la idea de colocar un tercer tubo de diámetro más pequeño en el centro mejoraría mucho su sonido, no pudimos comprobarlo... hasta ahora.
Hona ha hecho público este vídeo en el que además de permitirnos ver más de cerca algunos detalles del nuevo Civic Type R como la parrilla o el impresionante alerón, nos deja unos segundos finales en los que podemos escuchar cómo rugen sus más de 320 CV al ponerse en movimiento.
Repecto a la estética, el nuevo Honda Civic Type R toma la base del nuevo Honda Civic 5 puertas. Su línea es muy deportiva con un cuerpo más bajo que busca el suelo desde una posición más cercana y unos personalidad realmente radical. Sus accesorios vienen a ofrecer una mejor carga aerodinámica, destacando los nuevos paragolpes de diseño radical, la entrada de aire del capó o el alerón que han colocado en la parte trasera.
Es el motor más extremo y de mayor rendimiento que hemos creado para un Type R, y se complementa con tres nuevos modos de conducción: "Comfort", "Sport" y "+R", este último inspirado en la competición. Estos modos permiten adaptar la respuesta del Type R a distintas superficies y condiciones, ya sea en carretera o en pista.
Comentarios
Publicar un comentario